miércoles, 30 de mayo de 2007

Una de médicos

Aquí sigo vivita y coleando, después de haber pasado por urgencias el sábado y ayer al médico, pero yo sigo erre que erre con mi tos y desquiciando a to quisqui.
Pues si, el sábado mi costilla me dijo, después de no parar hasta las cinco de la madrugá. ¡O vas a urgencias, o vas! a si que sopesadas las opciones, fui pero que conste que refunfuñando.
Raro, en urgencias no había nadie a las doce de la mañana, así que entramos, el medico muy sonriente me preguntó que me ocurría.

- Pues mire usté (to esto con mi voz de camionera resacosa), es que no puedo hablar y tengo mucha tos.
- Es usted alérgica?
- Pues no.
- Entonces le voy a poner un urbason, para la alergia.
- Mande?
- Yo creo que me debería mirar antes la garganta, pues creo que no es alergia ( todo esto con una humildad que no cabía en mi, no se me fuera a ofender y me pusiera unas banderillas desde lejos del dichoso urbason)
- Pues es verdad, solo tiene roja la garganta y un poco inflamada.
- Tómese esto.
- Y para la tos?
- Tómese esto otro.
- Cree usted que con esto mejoraré?
- Señora, esto es urgencias, si no mejora vaya usted a su medico de cabecera.
- Doctor, perdoneme usted por existir.

!VALIENTE BORRICO NEGRO¡


Pues nada así he seguido, dale que te pego al tosio, hasta que mi costilla, después de dos noche durmiendo en el sofá. !O vas o vas¡
Así que ayer fui, no a la seguridad social pues quería que me mirasen bien, si no a otro seguro que tengo. Preguntas:

- Ronca usted?.
Pues mire, creo que igual que todo el mundo, alguna que otra vez, según postura.
- Tiene usted ardentía?
eh?
- Y reflujo?
Mas ehhh?
Después de auscultarme, mirarme la garganta.
Diagnostico:

Puede ser un virus, hay muchos casos, pero para saberlo tendría que hacerle un cultivo y tarda unos quince días. Así que, tómese estos antibióticos, si lo es, hemos acertado y si no, pues no pasa nada.
- Yo sigo con mi Ehhh?
- y para la tos?
CODEISAN.

Luego dice mi costilla que por que no quiero ir a los médicos.....

!Dita sea¡.


6 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Carmen, sí, suele ocurrir con frecuencia esas escenas, que casi no has entrado y ya te preparan la receta...
Para la garganta irritada es muy bueno hacer gárgaras con infusión de manzanilla, (no te estoy mandando a hacer gárgaras, eh)la dejas que se enfríe y haces unas cuantas veces al día, y suaviza un montón.
¿A que parezco la botica de la abuela?, es que en mi casa somos más de remedios caseros... mientras se puede, claro !

Carmen Mari dijo...

Gracias Carmen Por tus consejos, yo tambien soy mucho de la botica de la abuela. Pués con los médicos, como que no me llevo. jajajaja
Hoy ya estoy mejor y anoche pude dormir casi del tiron. Probaré las gárgaras de manzanilla, no habia oido hablar de estas...Si de otras.

Ivonne dijo...

Que sigas mejor, y te recomiendo miel de abeja, y cuidados... por que si es por lo drs. Sigues asi
Muy Lindo el Blog

Denise dijo...

Olá,Carmen!Boa Tarde!

Pesquise na Internet sôbre AUTO-HEMOTERAPIA.É uma técnica que começou a ser usada pelos antigos egípcios e em vários países se sabe desta técnica,porém como só quem tem a lucrar é o usuário,ela não teve divulgação.Aqui no Brasil,um médico do Rio de Janeiro,Dr. Luiz Moura,vem usando esta técnica desde 1940,porém veio se aprofundar nela em 1970,aplicando em seus pacientes que tiveram curas surprendentes.Em 2004 ele gravou um DVD onde explica tudinho e este DVD foi se espalhando e tem muitos depoimentos na Internet sôbre os seus resultados.90% dos medicamentos vão abaixo das prateleiras das farmácias.Já imaginou o que é isto.Tem muita gente q vai deixar de ganhar dinheiro ás custas dos sofrimentos dos outros.Muita PAZ e LUZ SEMPRE
Bjs,Denise Lopes
denise_cerluz_@hotmail.com

Steloide dijo...

Como tengo un parque temático de afecciones de garganta: bebidas ni muy frías ni muy calientes, irritan igual. Mucho líquido, para hidratar y para la mucosidad. Cuidado con la miel, si te pasas te dará reflujo y eso pica mucho.
Y come piña, toda la que puedas, lo mejor para la garganta es la piña, y la sandía.
ánimos con ésas toses, y el consorte que se arme de paciencia que peor lo pasas tú ;-)

Carmen Mari dijo...

Gracias a todas por vuestros consejos,por fin ya está casi liquidao, creo que en pocos días no quedará restos de tos.
Un beso