viernes, 22 de abril de 2011

Semana Santa aguada

Pues si que es una pena, sobre todo para esas personas que se han llevado todo un año de sacrificio preparando todo lo necesario para poder sacar sus pasos y poder lucir las galas por unas horas y hacer participes a todo el pueblo de Chiclana. Pero el tiempo no ha querido ayudar, o si se mira por el lado bueno, sí ha permitido que los pasos pudieran salir unas horas, cambiar el recorrido o refugiarse en la Iglesia Mayor, como fue el caso del Nazareno anoche. Hoy Viernes Santo, sale el cristo de la Vera Cruz que solo hará estación de penitencia en la Iglesia Mayor y volverá a su templo. Mas tarde el Santo entierro y la Virgen de la Soledad, que aún no se sabe si saldrá. Esperemos que el año próximo estén todas en la calle en su máximo esplendor para disfrute de todos.





Cuando llueve tanto, ¿qué hacer?, pues una tira de archivos interesantes guardados poco a poco y en la pestaña denominada repostería aparece una receta bajada no hace mucho llamada Pegotines de webos fritos ¡qué cosa mas buena!, claro que mi manguera tenía el hueco demasiado grande y me han salido redonditas, también les puse crema de caramelo. Esto es lo que queda. También hice natillas pero no hay fotos.


Los viernes en cuaresma, se sigue haciendo en casa de mis padres vigilia, osea no se come carne, pero si se comen otras cosas mas ricas que la carne, por ejemplo mi padre se transforma en cocinero del reino García y cocina unas exquisitas tortitas de bacalao, que creo las hacia su padre y nadie sabemos hacer pues los ingredientes los echa a ojimetro y que no hay quien se resista a hincarle el diente y allí vamos todos como buitres, hijos/a, nuera, yerno, nietas, novio y marido de estas y de regalo algún vecino. Estos son los restos, que os garantizo que no llegan a mañana.






No hay comentarios: