domingo, 4 de septiembre de 2011

Ayer ecológicos, hoy deportes

Ayer se celebró la II Feria Ecológica de Productos Locales y es de suponer que cuando uno va a estos sitios siempre cae algo y efectivamente calló.
Paseando nos encontramos con puestos de pan, miel, vino, quesos, jabones y otros productos de la zona. ¿Qué compramos? pues queso y miel.



Al pasar por el puesto de quesos vi unos botecitos de cristal adornados en su tapa con unos trapitos de lunares.





¿ehhhhh? Siiiii lo recuerdo, un programa de televisión, creo recordar se llamaba viajeros por Andalucía. Trata de personas de otros países que se instalan en Andalucía. La vida les cambian o se dedican a lo que siempre han soñado. Esta es una mujer creo alemana (por cierto me llamo mucho la atención por su siempre sonrisa, pude comprobar que aún perdura) que después de recorrer buena parte de estas tierras se ha instalado en Arcos de la Frontera y se dedica a la elaboración del queso fresco, entre otras cosas. La cabra verde. Tengo que reconocer que me encantan todos los quesos hasta los del caserío. Pero este está buenísimo.

Tampoco soy ecuánime con la miel, la uso todos los días, hasta para las ensaladas.

De vuelta a casa, adelantamos a una niña de unos siete años que llevaba de una correa un cachorro de perro de agua. Mi costilla le preguntó cuanto tiempo tenía y yo, si lo metían mucho en el agua.

Contestación:
-No, zolo lo bañamo, ora lojumeato.

Nos miramos los dos y empezamos a reír. Si sois capaces de descifrar lo que quiso decir, sois mas listos que nosotros que hasta llegar a casa no nos dimos cuenta de lo que dijo.



Hoy ha vuelto a tocar triatlón, esta vez en Rota.Ya solo quedan dos y acaba la temporada, bueno sin contar con el campeonato de España que también caerá este año. Viajaremos a Vigo.

Puesto: Tercero de su categoría. Ya le he dicho que vaya buscando una estantería para el garaje, pues como siga a este ritmo salimos nosotros para que entren los trofeos.
En mis agujas, calcetines.




1 comentario:

Adijirja dijo...

mmmm... queso... miel... en la finquita que tengo en La Palma hay un panal. Mi padre recoge la miel y me la manda en botes reciclados de espárragos... ;)
Por cierto, mira que le he dado vueltas... pero no consigo descifrar la segunda parte de la frase!!!!